Inicio de sesión
Alcaldía de Barbosa
¡Construyamos Juntos!
    (+57) 8 592 8064 contactenos@barbosa-antioquia.gov.co
    Economía
    Industria 

    La base de su economía en la actualidad es la industria, entre las que figuran 80 grandes empresas de actividades de manufacturas, cartón, papeles finos, textiles, químicos, alimentos, confecciones como: Papelsa, Colombiana Kimberly Colpapel, Tejicondor, Andercol, Líquido Carbónico, Cryogas, Tinturas y Telas, Avícola Marruecos, SuperPollo Paisa, Cárnicos del Norte, entre otras.
     
    Comercio 
        
    En el sector comercial se cuenta con más de 1.000 negocios comerciales, entre los cuales se encuentran, heladerías, mixtos, supermercados, tiendas, tabernas, carpinterías, cerrajerías, depósitos y otros.
     
    Sector Agropecuario

    En el Valle de Aburrá, Barbosa es el Segundo Municipio con mayor extensión rural después de Medellín con 203Km y el primero en producción agropecuaria, donde se destaca el desarrollo de su economía agrícola con el cultivo de café, caña panelera, fríjol, cebolla, plátano, fique, mora y papa y productos alternativos como maíz, yuca y hortalizas; la piña aún se produce, pero en menor escala, debido al traslado que tuvo este producto por la compra de fincas que fueron convertidas para el recreo y el descanso. Cabe resaltar que la cebolla de rama ha tomado fuerza y hoy Barbosa es el mayor productor de Antioquia. Actualmente la Administración Municipal viene trabajando en el programa agropecuario municipal (PAM), con el fin de lograr claridad sobre la producción pecuaria del municipio. 


     cultivo.JPGpanela.JPG​​cafe.JPG
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: description here... © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top