Inicio de sesión
Alcaldía de Barbosa
¡Construyamos Juntos!
    (+57) 8 592 8064 contactenos@barbosa-antioquia.gov.co
    Alcaldía de Barbosa / Mi Municipio
    ​pre​sentación

    El Municipio de Barbosa está situado al norte de la ciudad de Medellín, en el Valle de Aburrá, una de las nueve regiones en las que se divide cultural y geográficamente el Departamento de Antioquia. Se conoce como la puerta de entrada al Valle de Aburrá por el norte de la región metropolitana.
     
    Limita al oriente con el Municipio de Santo Domingo, al occidente con el Municipio de Girardota, al norte con el Municipio de Don Matías y al sur con los municipios de Concepción y San Vicente.
     
    Tiene una Población de 43.547 habitantes según reporte del DANE a Marzo de 2006 con una altura de 1300 MS. sobre el nivel del mar.
     
    La base de su economía en la actualidad es la industria, entre las que figuran 80 grandes empresas de actividades de manufacturas, cartón, papeles finos, textiles, químicos, alimentos, confecciones como: Papelsa, Colombiana Kimberly Colpapel, Tejicondor, Andercol, Líquido Carbónico, Cryogas, Tinturas y Telas, Avícola Marruecos, SuperPollo Paisa, Cárnicos del Norte, entre otras. En el sector agrario se están fomentando como productos alternativos la caña, el café, las naranjas y productos de pan, como el maíz, la yuca, el plátano y el frijol; la piña aún se produce pero en menor escala, debido al traslado que tuvo  este producto por la compra de fincas que fueron convertidas para el recreo y el descanso.
     
    Se resalta La Piña como un símbolo muy ligado a los barboseños y a su Cultura, la cual se ha empleado tradicionalmente para representar a Barbosa en importantes eventos de carácter departamental y Metropolitano. En honor a ella se celebra en nuestro Municipio y la famosa Fiesta de la Piña.

      
    Plan de Desarrollo-Construyamos Juntos por la Paz 2016-2019
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: description here... © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top