Inicio de sesión
Alcaldía de Barbosa
¡Construyamos Juntos!
    (+57) 8 592 8064 contactenos@barbosa-antioquia.gov.co
    Alcaldía de Barbosa / Mi Municipio / Directorios / Vías de Comunicación
    ​vías de c​omunicación
    Analiza el mapa e identifica algunas rutas de acceso al municipio de Barbosa, Antioquia

    Area-Barbosa.jpg





    Fue fundado en 1795 por Diego Fernández Barbosa y erigido Municipio en 1812. En términos climáticos Barbosa está clasificado como bosque húmedo subtropical, con una temperatura promedio de 23 grados centígrados, su altura sobre el nivel del mar es de 1.300 metros, una población cercana a los 44 mil habitantes y cuenta con 206 kilómetros cuadrados de territorio, de los cuales 203 pertenecen al área rural, extensión que lo coloca en el Valle de Aburrá después de Medellín en el segundo lugar a este nivel.
     
    Limita al Norte: con el municipio de Don Matías, al Sur: con Concepción y San Vicente, al oriente: con Santo Domingo y al Occidente: con Girardota.
    Visitar a Barbosa es encontrarse con un remanso de naturaleza viva, con el caudal desbordante de sus 64 quebradas y con la cordialidad y dinamismo que hacen parte de la idiosincrasia de su gente.
     
    Esta localidad ha sido denominada tradicionalmente 'Tierra de la Piña" o "Distrito Dulce Con Sabor a Piña", por la importancia que tuvo este producto en los renglones de su economía y porque aún hoy es un destacado centro de su comercialización, lo cual dio lugar a la celebración de las reconocidas Fiestas de la Piña.
     
    Para llegar hasta Barbosa desde Medellín, la capital del departamento, se transita por la Autopista Norte; otra forma es desplazarse en el Metro hasta la Terminal del Norte o La Estación Niquía, donde encontrará las dos empresas que prestan el servicio de bus o microbuses igualmente. Debido a su localización, ha sido llamada "Antesala del Área Metropolitana".
     ​

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: description here... © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top