Alcalde Edgar Augusto Gallego no comparte la decisión de cancelar el beneficio de exención de pago de los peajes Trapiche y Cabildo.
- La cancelación del beneficio de exención de pagos en los peajes Trapiche y Cabildo, afecta a más de 2 mil personas, al transporte público y a la comunidad en general que se desplaza diariamente a laborar en otros municipios del Valle de Aburrá
- El alcalde de Barbosa solicita de manera prioritaria la intervención de la Superintendencia de Transporte, el Gobierno Nacional y el acompañamiento de los congresistas antioqueños.
El alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego Arias, expresa su alta preocupación al enterarse, a través de una resolución emitida por la Concesión Vías del Nus – VINUS S.A.S -, que la comunidad barboseña tiene plazo hasta el lunes 31 de octubre del presente año, para acceder a la tarifa diferencial, debido a la "cancelación del beneficio de exención de pago de peajes en las casetas de Trapiche y Cabildo".
Según el mandatario local, de esta exención se benefician más de 2 mil personas y es aún más preocupante, la posibilidad de quitarle este beneficio de pago al transporte público, decisión que generaría un incremento inmediato en el valor de los pasajes, afectando económicamente a todos los ciudadanos que diariamente se desplazan a cumplir labores en otros municipios del Valle de Aburrá.
"Con extrañeza e inconformidad vemos como se continúa actuando en detrimento de nuestro municipio y de sus habitantes, especialmente de los campesinos que llevan años beneficiándose de esta exención para comercializar alimentos y lograr el sostenimiento de sus familias" dijo el alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego.
Gallego Arias insiste en la necesidad de desmontar y retirar estos peajes, siendo los únicos que están dentro del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
"Esta determinación impacta negativamente a nuestro territorio, por lo cual, solicitamos analizarla y no implementarla" apuntó el mandatario de los barboseños.
El alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego, invita a la participación de entidades como la Superintendencia de Transporte, el Gobierno Nacional, el acompañamiento de los congresistas antioqueños y demás entidades para buscar alternativas de solución en beneficio de los habitantes de Barbosa.