Barbosa ha marcado un hito en su historia financiera: por primera vez en dos décadas, el municipio ha alcanzado un superávit fiscal. Este logro es el resultado de una disciplina financiera y de la confianza de la ciudadanía en la administración municipal, reflejada en el incremento del pago de impuestos, los cuales se han duplicado para la vigencia 2025.
Bajo el liderazgo del alcalde Juan David Rojas Agudelo, la Alcaldía ha implementado estrategias clave para sanear las finanzas públicas. Entre las acciones destacadas se encuentran una la austeridad en todo el tema de funcionamiento y la reducción de gastos burocráticos, lo cual ha permitido optimizar los recursos y generar un ahorro significativo, los cuales serán invertidos en proyectos de desarrollo social en beneficio de la comunidad barboseña.
El impacto de estas medidas ha sido contundente: se ha logrado cubrir el 53% del déficit fiscal heredado de 2023, fortaleciendo la estabilidad económica del municipio. Además, por primera vez en años, los funcionarios y contratistas de la Alcaldía reciben sus pagos de manera puntual, superando los atrasos de hasta cuatro meses que se presentaban en administraciones anteriores y se ha comenzado a trabajar en proyectos estratégicos que llevarán a Barbosa a consolidarse en la Joya del Norte.
En Barbosa se viven nuevos aires, donde la confianza de la ciudadanía en la administración ha permitido que los contribuyentes cumplan con sus aportes. Unidos, estamos sacando adelante el desarrollo de la Joya del Norte.